El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, señala que la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), dependiente de la Consellería de Infraestructuras, habilitó el paso inferior por el que se accede hasta la PO-313 desde el lugar de Berducedo.

Desde el Concello se solicitó la apertura de este paso para dar salida al tráfico de vehículos este próximo domingo, en un día que será muy complicado ya que el centro urbano de la villa de Moaña permanecerá cerrado por la tarde, desde las 16:30 horas hasta aproximadamente las 19:30, para el desfile del Enterro da Sardiña. No hay que olvidar que con el cierre del Corredor do Morrazo, desde noviembre pasado, en los seis primeros kilómetros de su recorrido, desde Domaio hasta Meira, gran parte de los conductores circulan hacia Cangas por la PO-551 a través del casco urbano de Moaña, pese a que se puede acceder a la ora mitad abierta del corredor por el desvío por la estrada provincial EP-1102 o vial de Meira de Arriba. Desde allí se puede volver a conectar con el corredor hasta Cangas. Por esta razón y de cara a mañana, la Policía local insiste en que los conductores circulen mejor por el tramo abierto del corredor en lugar de por la PO-551 ya que al llegar a Moaña se van a encontrar con el centro urbano cerrado.

Desde noviembre

Odilo Barreiro recuerda que este paso inferior del corredor se cerró en noviembre pasado para que la constructora de las obras en el tramo III de ampliación del corredor, pudiera ejecutar el vial alternativo que se está abriendo paralelo al vial para cuando, por cuestión de las voladuras de taludes, se tenga que cerrar al tráfico también este tercer tramo. Con este paso, se había cerrado también el otro que va a Fraga. En cuanto abran estos dos, el concejal de Urbanismo seala que la intención de Infraestructuras es cerrar el paso elevado del Meixoeiro.

La construcción del desdoblamiento en este tercer tramo del corredor es la que está planteando más dificultades debido a la proximidad con el casco urbano de Moaña.