La parroquia moañesa de Tirán ha vuelto a ser escenario este mediodía de otro atropello, en principio con una persona herida. Ocurrió a las 12:30 en los semáforos frente al bar Stop cuando un vecino de Moaña J.R.R., de 73 años, cruzaba por el paso de peatones y fue alcanzado por un turismo que había parado pero fue golpeado por otro por atrás que no frenó a tiempo. Debido a la inercia del impacto, el primero de los vehículos golpeó al peatón que fue trasladado en ambulancia a un centro médico.

Un particular alertó a la Central de Emerxencias del 112 que desplazó hasta el lugar a urgencias sanitarias, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

La Asociación de vecinos de Tirán inició a finales del año pasado, después de un grave atropello a dos mujeres, concentraciones de protesta en la zona de los pasos de peatones para reclamar más seguridad vial en este tramo de la PO-551. El Concello de Moaña mejoró la iluminación de algunos de los pasos y la Xunta incluyó este tramo dentro de su programa de eliminación de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) que está en fase de redacción de proyecto y que contempla la construcción de dos rotondas.