Nueva visita de vecinos de Moaña a las dependencias de la Delegación de la Xunta en Vigo. Si hace unos días fueron vecinos afectados por las obras de ampliación del Corredor do Morrazo, que se desplazaron de la mano del portavoz del PP, José Fervenza, a las oficinas del delegado Ignacio López-Chaves, ayer lo hizo el presidente del club de Jubilados Nosa Señora do Carme, José Cancelas Costa.

El objetivo de la entrevista, de la que el presidente asegura que salió muy satisfecho, era concretar una serie de demandas para atender en el club. Así, asegura que López-Chaves se comprometió a cederles unos ordenadores retirados de la delegación, para uso de los jubilados con el fin de realizar cursillos. Cancelas Costa asegura que los que tienen en la actualidad no funcionan y con los cedidos podrán realizar cursos de formación para los socios. También señala que el delegado de la Xunta se comprometió a gestionar unas charlas, una por parte de un médico cardiólogo para informar a la gente de los problemas de corazón y la otra, por parte de un asesor jurídico para poner en alerta a los vecinos sobre los documentos que no deben firmar en los bancos ya que se están dando casos de personas mayores que han ido de avalistas de sus hijos y se han visto envueltos en situaciones delicadas por abusos bancarios. Otra de la cuestiones que le pidió al delegado fue la apertura de una puerta para la terraza exterior del local, que sirva de salida de emergencia.

Actuación del Coro

Por otra parte, el presidente del club anuncia que mañana sábado actuará en las instalaciones del club el propio Coro Nosa Señora do Carme. Será a las 20:00 horas.