La Policía Local de Bueu contabilizó a lo largo de 2017 un total de 102 accidentes en el área urbana donde desarrolla sus competencias, 11 de ellos con heridos (uno de los cuales acabó con una víctima mortal). La cifra supone siete siniestros más que en 2016, cuando el global alcanzó los 95, si bien el número de accidentes con heridos ha disminuido de los 14 de 2016 a los 11 del pasado año.

El estadillo de la Policía Local recoge 89 partes en los que se registraron daños materiales y otros 13 en los que hubo que abrir diligencias. Dentro de estos últimos se incluyen los 11 con heridos. 2017 fue un año especialmente crítico en cuanto al número de atropellos, un total de seis, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis ejercicios. La mitad de ellos se produjeron en pasos de peatones, mientras que dos fueron en las proximidades de los mismos y uno en un vial de uso restringido. "Se han triplicado con respecto al año pasado pero tampoco es preocupante, aunque teniendo en cuenta que cero sería lo ideal", asegura Benito Pouso, jefe de la Policía Local. En 2016 los 95 siniestros se dividieron en 78 con daños materiales y 17 en los que hubo que abrir diligencias, tres de ellos por alcoholemias positivas y 14 por haber heridos. Entre estos últimos hubo tres atropellos, uno en paso de peatones y dos en las inmediaciones. Un año antes el balance global fue muy similar, con 94 partes, 77 con daños materiales y 17 en los que se practicaron diligencias. Aquí se produjeron cinco alcoholemias positivas y 12 actuaciones en las que hubo heridos, tres de las cuales fueron atropellos.

En 2014 se produjo el récord de accidentes en zona urbana de los últimos años, con un total de 103. El número de siniestros con daños personales fue de 12, a los que se unieron tres alcoholemias para dejar los accidentes con daños materiales en 88. Únicamente se produjeron dos atropellos. Tan solo un año antes se produjo otro récord, pero en esta ocasión en sentido contrario, ya que con 79 partes policiales fue la cifra más baja de estos años. Los agentes buenenses tuvieron que abrir diligencias en ocho ocasiones, cinco de ellas por existir heridos. En 2013 se consiguió además el ideal en cuanto a atropellos, ya que no se produjo ninguno. En 2012 el número de accidentes con intervención de la Policía Local de Bueu fue de 102, de los que nueve fueron con heridos y uno más con una alcoholemia. Los atropellos fueron tres.

Desde la Policía Local se apunta a que no existen puntos negros propiamente dichos, aunque sí algún tramo con concentración de accidentes. Son la Volta do Pino y el denominado cruce de Outeiro, donde la calle Castelao y la PO-1305 entroncan con la PO-551. Otros puntos donde son más comunes los accidentes de tráfico son el cruce de Pazos Fontenla con Johán Carballeira y el de Pazos Fontenla con Alexandre Bóveda.

Los datos reflejan únicamente los siniestros ocurridos en la zona urbana donde actúa la Policía Local de Bueu, que comprende entre los kilómetros 10 y 12 de la PO-551 (entrada a Bueu desde Cangas hasta el cruce de Agrelo), y del kilómetro 0 al 1,3 de la PO-315 (del centro a la playa de Beluso). Asimismo contempla Norte hasta el cruce con Cividade y la EP-1303 hasta antes de Santos Reis.