El concierto del grupo sevillano Narco en el marco del Festival SonRías Baixas de Bueu está entre los nominados en los Iberian Festival Awards, cuya gala se celebra el próximo 15 de marzo en Lisboa. El objetivo de este certamen es reconocer y premiar a las mejores citas musicales del panorama español y portugués y ya va por su tercera edición.

El SonRías estaba nominado hasta en cinco categorías: mejor festival de mediano formato, mejor comunicación, mejor activación de marca (Superbock), mejor contribución a la sostenibilidad y mejor directo por la actuación de Narco. Después de una preselección previa se acaban de hacer públicos los finalistas, donde el SonRías finalmente estará presente con el directo de Narco.

Una nominación en la que se destaca "la perfecta combinación de guitarras, samples y scratchs de la banda sevillana conquistó al jurado con un concierto en el que brilló su estilo inconfundible, mezcla indescriptible de metal, rock y rap". Añaden que el Bueu fue además un "directo energético", lleno de "temas rotundos, envenados de ironía y crudeza".

Es el segundo año consecutivo que el Festival SonRías Baixas de Bueu está nominado en esta categoría, después de que en la edición pasada se preseleccionase el directo de La Gran Pegatina.