14 de febrero de 2018
14.02.2018

La "circunvalación" de Cangas se cierra hoy al tráfico por obras

La calle Reboredo será asfaltada -Giráldez visitó ayer los trabajos de nueva capa de rodadura

14.02.2018 | 03:14
La concejala Mercedes Giráldez comprueba el asfaltado en la rúa da Barreira, en Darbo. // Gonzalo Núñez

La concejala de Obras y Servicios y primera teniente de alcalde de Cangas, Mercedes Giráldez (BNG), recorrió ayer las parroquias del municipio para comprobar los trabajos de la nueva capa de rodadura en los viales municipales. Se asfaltaron la rúa da Barreira, en Darbo, y las calles Lagar y Tella, en O Iglesario, en la parroquia de O Hío. Se llevan a cabo obras de fresado en las calles dos Castros, Nerga, en Novas-Parada, Carballal, Coiro y A Rosada.

Hoy está previsto, según la edil, que comiencen los trabajos en la rúa Reboredo. Mercedes Giráldez ya advierte que los mismos pueden ocasionar cortes en el tráfico rodado. La calle Reboredo es utilizada por muchos vecinos como una especie de circunvalación para cruzar Cangas de un lado a otro sin tener que adentrarse en el casco urbano. De hecho, a última hora de la tarde de ayer, la concejala Mercedes Giráldez ya adelantaba que hoy la citada vía estaría cerrada al tráfico. Es cierto que el arreglo de la mencionada carretera era muy demandado, pero seguro que los conductores se quejarán, hartos como están de tanto tropiezo para llegar a Cangas, entre los desvíos del Puente de Rande y un corredor cortado, que está acabando con la paciencia de los automovilistas.

Estos trabajos se llevan a cabo dentro del plan de caminos financiado por la Diputación de Pontevedra en el Plan de Concellos 2017, excepto las calles dos Castros, que se financia con fondos propios.

Ambicioso plan

La concejalía de Obras lleva a cabo un ambicioso plan de mejora de caminos que continuará con el Plan de Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra 2018, a falta de aprobar los presupuestos del Concello de Cangas para este ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine