La Guardia Civil ha desarticulado un punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes, ubicado en un domicilio de una céntrica calle de la localidad de Cangas. Se detuvieron a cuatro personas, otras cuatro fueron investigadas, se incautó un vehículo y se aprehendieron más de medio centenar de dosis de cocaína.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Cangas había iniciado una operación para investigar las quejas vecinales que se estaban recibiendo sobre un punto de venta de estupefacientes en la localidad.

A través de las investigaciones desarrolladas por los efectivos del Puesto de Cangas en el ámbito de la denominada operación “Cansecre”, se detuvo a R.F.P., de 44 años, vecino de Cangas y se investigaron a otros cuatro vecinos de la localidad, todos ellos por un supuesto delito contra la salud pública, a los que se les incautaon varias dosis de cocaína que tenían dispuestas para la venta.

Poco tiempo después se inició una segunda fase de la misma operación al tener constancia de que se habría reiniciado la actividad delictiva de venta de drogas en la misma zona.

La operación concluyó este mes cuando la Guardia Civil procedía a identificar a los dos ocupantes de un vehículo, que intentan darse a la fuga, instantes después de que habían contactado con R.F.P., uno de los detenidos de la primera fase. El vehículo fue interceptado y se procedió a la detención de los dos ocupantes D.P.M., y JC.C.M., vecinos de Cangas. En el trayecto recorrido en la huida fue localizada una bolsa de plástico tirada en la calzada con varias dosis de heroína.

Apenas tres días después, el equipo de investigación detiene a R.F.P., cuando trataba de introducirse en el interior de un vehículo que lo estaba esperando en una céntrica calle de Cangas. En el momento de su detención pretendió desprenderse de una bolsa con tres dosis de heroína que también apareció tirada en el suelo. La conductora y única ocupante del vehículo, que fue denunciada por vía administrativa, admitió ser consumidora habitual, de hecho, en el interior del coche se encontró una caja metálica con restos de estupefacientes y los útiles propios para el consumo.

Con estas detenciones, la Guardia Civil considera desarticulado un punto de venta y distribución de heroína en la comarca de O Morrazo y concluye la denominada operación “Cansecre” con el resultado de 4 personas detenidas, 4 investigadas y la incautación de 70 dosis de heroína, un vehículo y 350 euros en metálico.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó su libertad provisional con cargos.