La concejala de Benestar Social de Marín, Marián Sanmartín, mantuvo la reunión que de forma periódica realiza con las ONG del municipio, con la intención de coordinar todas las actuaciones que realizan estas entidades en colaboración con el Concello, además de tratar además de atender a todas las demandas de emergencia social que existen en el municipio.

Se trabajó, entre otras cuestiones, en el objetivo de continuar con la campaña de recogida de productos de limpieza e higiene corporal, y el Concello informó de que harán una nueva entrega de estos productos para ayudar a las familias que lo precisan.

A esta reunión además de la concejala acudieron responsables de Servicios Sociales y representantes de Cáritas, Cáritas Santomé, Asociación Sor Elvira, SOS Marín y AMENAC. Al margen de repasar las necesidades puntuales de dichas asociaciones, se valoró de manera muy positiva las campañas desarrolladas la pasada navidad, entre las que se encuentran las campañas de recogida de alimentos en los colegios, la venta de rifas para el sorteo de una cesta navideña o la venta de libros de Os Bolechas con fines benéficos.

Además, los representantes de las ONG agradecieron la colaboración del Concello, tanto en estas campañas como en las partidas económicas que el Ayuntamiento destinó a cada una de estas organizaciones.