Apenas dos horas. Eso fue lo que duraron las entradas para el XXXVIII Festival de Comparsas de Bueu, que organiza el Bueu Atlético de balonmano. Se pusieron a la venta a primera hora del sábado en las librerías del centro de la localidad y en dos horas estaban todas despachadas. El certamen se celebrará el viernes a las 21.00 horas en el Centro Social do Mar y es una de las citas más esperadas del Entroido buenense. Los que no hayan conseguido su localidad hoy tendrán una nueva oportunidad porque se ponen a la venta las entradas para el festival que se organizará el viernes 23 en la Casa do Pobo de Beluso, a partir de las 21.00 horas. Se podrán adquirir en la librería Miranda y Anguián. El programa de ese día incluye la presencia de las cinco murgas de Bueu -Vou nun Bou, Os Mulos, Os Kantaclaro, Os do Pinsel y As Faltriqueiras- y las comparsas Marcha Loca y Os Máis ou Menos, de Aldán y O Hío respectivamente. El Bueu Atlético anunciará en los próximos días cuándo se pondrán a la venta las entradas para el tercer y último festival, que será el 24 de febrero en el Centro Social do Mar. En este caso la recaudación es íntegramente a beneficio de las comparsas.

La programación del Entroido ayer contó con una nueva sesión vermú en la carpa de Banda do Río, en la que actuaron los integrantes de Os Kantaclaro, y un baile de disfraces en el Centro Social do Mar, organizado por el club de jubilados de Bueu.

La programación para hoy incluye la apertura de los talleres infantiles que tendrán lugar en la carpa de la Praza Massó, a partir de las 11.00 horas. Estos talleres continuarán mañana martes y el miércoles. Mañana está prevista también una nueva edición de la filloada que organiza en la Casa da Aldea de Meiro la Asociación de Veciños A Morada. Será a partir de las 16.00 horas y será seguida por una actuación de las comparsas de Bueu, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la carpa de la pista de Banda do Río.