La noche carnavalera de ayer fue larga. Tras actuar en la carpa de la alameda las comparsas subieron al centro cultural de Berducedo para protagonizar una nueva actuación que siguieron con atención los vecinos de este barrio.

Después, la juerga regresó a la carpa con una fiesta nocturna a cargo del grupo "The Turre´s Band", al que siguió un DJ. Este evento nocturno fue organizado por la Asociación Cultural Fontenla.

Esta mañana, sin tiempo apenas para descansar, las comparsas recuperan el ritmo. A las 11.30 horas actuarán en un festival en el atrio de la capilla de San Benito en Domaio. La fiesta la organiza la asociación cultural Charaviscas.

Por la tarde Meira toma el relevo, con el desfile y baile de las Madamas e Galáns en el recuperado entroido tradicional. Las parejas de baile y el resto de la comitiva disfrazada partirán de O Paso Redondo a las 17.00 horas. Se espera que recorran buena parte de la parroquia para seguir la fiesta en al paseo de Samertolaméu a las 18.00 horas.

A lo largo de la tarde también actuarán las comparsas en la carpa del centro.

La semana laboral no será excusa para dejar los disfraces en el armario. Y es que en Moaña, el lunes a las 20.00 horas, el Concello organiza un festival de comparsas en el salón de actos del instituto As Barxas.