El grupo municipal del PSOE se reafirma en sus críticas hacia el proceso de rehabilitación del astillero. Su portavoz municipal, José Manuel Vilas, recuerda que en su día se escogió el actual proyecto "por su calidad arquitectónica, así como por su viabilidad técnica y económica [...], como la más idónea para el ser el proyecto de conservación y utilización", tal como se recoge en la web O Asteleiro de Purro. Según Vilas, "gastar el dinero público en concursos de ideas y proyectos para después hacer lo que quiere el alcaldes es un despilfarro".

Según el portavoz socialista "el problema principal" está relacionado con la elección de la dirección facultativa de obra. José Manuel Vilas sostiene que esa responsabilidad debería ser para el estudio de arquitectura que ganó el concurso de ideas, que también redactó el proyecto de ejecución. "Le negó la dirección de obra por ahorrarse unos euros, justo cuando no debía. A lo largo de este mandato se ha dedicado privatizar los servicios y se convirtió en una especie de altos hornos, pero en vez de fundir acero funde euros", critica.

El PSOE insiste en responsabilizar a Félix Juncal, al que acusa de querer "poner su sello personal" en la obra. "El único que juega ser arquitecto, ingeniero, abogado... es él", sostiene José Manuel Vilas. Por eso sostiene que Juncal "no cumple las normas, por lo que no está capacitado para hacer que los vecinos las cumplan". Vilas también justifica las críticas formuladas en el pasado, sobre todo en lo que se refiere a la inversión prevista. "Pensaba como muchos vecinos de Bueu, que aún lo piensan así. No soy una persona que se quede anclada en una opinión y evoluciono. Aún así me sigue pareciendo mucha inversión, aunque en este caso no podemos hacer nada", argumenta el concejal del PSOE de Bueu.