09 de febrero de 2018
09.02.2018

El mundo de la cultura de Moaña pacta la creación de su órgano de participación

Estará integrado por representantes de una decena de colectivos

09.02.2018 | 06:08
Asistentes a la asamblea de colectivos culturales. // Gonzalo Núñez

El Consello da Cultura de Moaña dio ayer un primer paso para su constitución y para convertirse en el órgano de participación de los colectivos y trabajadores del mundo de la cultura en las decisiones municipales.

En la asamblea abierta se estudió la propuesta de reglamento interno, así como la constitución de este órgano. Sus integrantes representarán al mundo de la cultura de la villa, pues serán elegidos por entidades como corales, grupos musicales, asociaciones folclóricas, compañías de teatro e incluso comparsas de carnaval.

El reglamento de participación deberá someterse ahora a la aprobación de una segunda asamblea tras el carnaval y del pleno municipal en la próxima reunión de la corporación. Serán diez los colectivos que integrarán este órgano colegiado, a los que se sumarán dos personas relevantes del ámbito de la música y la cultura. Cada reunión contará también con la participación de un representante de cada grupo político de Moaña y con otros agentes culturales como representantes de las escolas de música.

Sus integrantes tendrán competencias como conocer los criterios y líneas generales de los presupuestos municipales y participar en los programas previstos en el ámbito de la cultura. También tendrán entre sus atribuciones proponer iniciativas en materia de política cultural.

Asambleas como la de ayer se repetirán al inicio de cada mandato municipal para elegir a los integrantes del órgano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine