Un vecino de Cangas falleció ayer tarde por causas naturales a bordo del barco que cubría el servicio de transporte regular en la ría de Vigo. Todo indica que la causa del deceso fue un posible infarto que le sobrevino en mitad del trayecto entre Vigo y Cangas, sin que nada se pudiese hacer por salvarle la vida. El fallecido es Guillermo Santos, de 47 años. El triste suceso también tuvo consecuencias sobre el servicio puesto que desde las 19.30 horas solo salían barcos cada hora.

La víctima viajaba a bordo del "Mar de Cangas", de la empresa Mar de Ons, que zarpó desde el puerto de Vigo a las siete de la tarde. Algunas fuentes explican que se alertó de la situación tras percatarse algunos viajeros de que el hombre se encontraba completamente inmóvil y con la cabeza recostada.La principal hipótesis es que durante el trayecto sufrió un infarto y nada se pudo hacer por salvar su vida. Hasta la estación marítima de Cangas se acercaron dos ambulancias, una de las cuales pasó previamente por el centro de salud para recoger a personal médico.

Sin embargo, al llegar al barco tan solo pudieron certificar el fallecimiento del hombre. Hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil de Cangas, que estuvo en la zona hasta que se decretó el levantamiento del cadáver. Finalmente, el cuerpo del fallecido pudo ser retirado pasadas las 21.30 horas. Hasta ese momento el acceso a la zona de embarque permaneció restringido.

A consecuencia del fallecimiento del vecino cangués y a la espera de que autorizase el levantamiento del cuerpo el barco "Mar de Cangas" permaneció atracado en la punta del pantalán, sin poder reincorporarse al servicio. Desde las siete y media de la tarde solo funcionó un barco entre las dos orillas de la ría, que salía a las en punto desde Cangas y a las medias desde Vigo. Algunos viajeros optaron por utilizar otros medios de transporte para realizar el trayecto que tenían previsto.