07 de febrero de 2018
07.02.2018

Hormigón impreso y tres zonas de jardín para la mejora del cementerio de Domaio

El Patronato Beiramar y los vecinos pactan la reforma del camposanto

07.02.2018 | 03:23
Meira, reunido con el colectivo vecinal de Domaio. // Santos Álvarez

El presidente del Patronato Beiramar, Salvador Meira, se reunió ayer con los integrantes de la Asociación de Veciños de Domaio para cerrar las obras de reforma del cementerio de la parroquia, que comenzarán previsiblemente en esta misma semana.

Se actuará en la parte histórica del camposanto. A través de una empresa externa la primera fase de los trabajos será la habilitación de varios senderos peatonales que serán de hormigón impreso, imitando a baldosas y en color gris plata. Incluirá también una mejora en la canalización de aguas.

La segunda fase será la ejecutada por los alumnos del Obradoiro de Emprego del Patronato, que están realizando el módulo de jardinería.

Habilitarán tres zonas verdes. Las dos más grandes serán en un espacio central y la más pequeña a la izquierda de la entrada. Contarán también con un sistema propio de riego.

Los alumnos del Obradoiro están actuando en los últimos días en el jardín de A Cerradiña, también en Domaio. La actuación en el camposanto será la obra más importante del actual programa de formación laboral con un salario.

Este cementerio fue objeto recientemente de una actuación municipal en su parte nueva, instalando un nuevo sistema de canalización para evitar el histórico problema de acumulación de bolsas de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine