El Entroido de Bueu ya tiene su imagen oficial. Es un cartel que en un mismo diseño logra reunir a uno de los elementos característicos del carnaval buenense, el famoso "paxaro do mal agoiro", con claras referencias cinematográficas. La autora del trabajo es la pontevedresa Beatriz Sieiro Caramés, que se llevará además un premio de 300 euros.

El plazo para la presentación de propuestas concluyó el viernes y ayer se reunió el jurado, en el que estaban el concejal de Urbanismo, Martín Villanueva; el artista cangués Camilo Camaño; la ganadora de la edición del año pasado, Isabel Núñez Montero; mientras que como secretario actuó el arquitecto municipal, Fernando Baeza. Este año se presentaron un total de diez carteles y el tribunal se decantó de manera unánime por el de Beatriz Sieiro. En el fallo se destaca que se trata de una propuesta comunicativa que "reflicte dúas realidades moi asociadas a Bueu, como son o paxaro do mal agoiro e o cine [por el Festival Internacional de Curtametraxes, FIC]". Además destacan que se trata de una composición sobria, con un "deseño moi xestual e que centra moi ben o concepto do cartelismo, onde non sobra ningún elemento". Las referencias cinematográicas van incluso más allá del foco que refleja la imagen del "paxaro do mal agoiro". La propia figura del ave recuerda a una de las películas más conocidas de Alfred Hitcook, "Los pájaros".

El cartel será la imagen oficial del Entroido de Bueu, cuyos actos comenzarán este viernes con los desfiles de los colegios por el centro urbano hasta llegar a la Praza Massó.