Agentes de la Guardia Civil de Tráfico identificaron e impidieron ayer el acceso de un camión a la céntrica calle Ramón Cabanillas de Moaña, a la que pretendía acceder desde la rotonda del Portal do Almacén. Debido a los cierres prolongados del Corredor do Morrazo por las obras de conversión en autovía, el Concello logró que la Xunta accediese a prohibir el paso de vehículos pesados por Ramón Cabanillas, por lo que deben circular obligatoriamente por Concepción Arenal y salir del centro por la PO-313 y utilizando el Corredor.

Esta medida, que se adoptó para minimizar los atascos en el centro urbano debido al cierre de parte del Corredor, pasará a ser estable. De esta forma por Ramón Cabanillas ya no podrán circular camiones ni siquiera después de que en mayo reabra el Corredor.

Desde la Policía Local explican que en las primeras semanas de la nueva señalización los controles en las rotondas de entrada a Ramón Cabanillas fueron intensos, para impedir el paso a los camiones e informar a los conductores de la nueva medida.

Desde entonces no se han producido denuncias por parte de vecinos ni de viandantes por lo que los agentes municipales entienden que la nueva normativa se está cumpliendo.

Muelle

El mayor flujo de camiones que pasan por el centro de Moaña se dirigen al muelle de A Mosqueira para cargar mejillón u otro tipo de productos relacionados con el mar. También acuden a los supermercados para reponer mercancías.