La parroquia de Cangas se ha sumado a la campaña a favor de Manos Unidas y, desde el viernes, ha puesto en marcha una programación que hoy incluye un chocolate solidario al acabar las misa de las 12:00 y de las 19:30 horas. El chocolate se servirá a aquellas personas que adquieran un ticket de un euro, y que servirá para recaudar fondos que apoyen a la colecta del propio día 11 de febrero. En caso de lluvia, el chocolate solidario se servirá en la antigua farmacia de la calle Real.

Ayer, la excolegiata y dentro de esta campaña acogió la charla del misionero burgalés, Gabriel Domingo Rodríguez Redondo, que habló de su experiencia en el país africano de Zambia, con proyección de diapositivas, y de cómo sacan adelante proyectos solidarios que solicitan por mediación de Manos Unidas. El propio misionero ofició la misa en honor a San Blas.

La campaña de Manos Unidas ofrece el viernes 9 de febrero, a las 20:15 horas, la "sopa solidaria" o Día del Ayuno Voluntario, en solidaridad con los pobres de la Tierra, que servirá el Porrón. Durante la misa habrá un rastrillo solidario.

Al frente de esta actividad sigue la feligresa Lina Monroy.