La presentación oficial de la programación del Entroido 2018 tuvo lugar ayer con la presencia de la edil de Promoción Económica, Silvia Carballo, y representantes de comparsas, asociaciones vecinales y colectivos. Dos de los actos más multitudinarios del carnaval de Bueu son el Enterriño da Sardiña y el Enterro do Paxaro do Mal Agoiro, que contarán con el aliciente de que habrá casi 6.000 euros en premios. El primero, que es el desfile infantil, será el miércoles 14 de febrero, mientras que el segundo será el domingo 18. Este año con la novedad de que se adelanta su salida, que será a las 17.00 horas.

El encargado de elaborar el Paxaro do Mal Agoiro de esta edición es el artista suízo Marc Taeger, afincado en Bueu, y que ya tiene muy avanzado su diseño. La quema será en la playa de Banda do Río y la entrega de premios a las mejores comparsas y agrupaciones será en la carpa. Para acabar habrá una verbena de disfraces en la que actuará el grupo Los Tres Latinos.

Desde el Concello destacan y agradecen la colaboración de los colectivos, hostelería de Banda do Río, Dipiutación de Pontevedra y Fecimo.