"Este trabajo es una excelente muestra de la importancia de dar visibilidad al cáncer, puesto que hay aún mucho trabajo por hacer tanto en la sensibilización social como en la integración de las personas afectadas por un proceso oncológico de mama. Desde las asociaciones y, en concreto desde Adicam, ofrecemos comprensión, empatía y escucha y trabajamos cada día con mujeres recién diagnosticadas observando cómo conocer la enfermedad para afrontarla y plantarle cara. Por eso seguiremos apoyando iniciativas como ésta" . Fueron algunas de las palabras de la presidenta de la Asociación de Diagnosticad@s de Cáncer de Mama de Cangas (Adicam), Olga Sotelo, en la inauguración en Madrid de la exposición "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama", con quince fotografías del fotoperiodista de guerra Manu Brabo, entre las que hay tres que le valieron el premio Pulitzer 2013,realizó en Adicam a mediados de diciembre.

La exposición es una iniciativa solidaria de Samsung con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este domingo 4, en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) y la Sociedad Española de Oncología (Seom). Con ella se pretende reconocer el trabajo de los que día a día pelean por erradicar esta enfermedad. La exposición permanece abierta hasta el domingo en el espacio cultural "Mood malasaña". En la inauguración participó el vicepresidente de Samsung España, Celestino García; el vicepresidente de la Sociedad Española de Oncología, Álvaro Rodríguez-Lescure; y la vicepresidenta de Fecma, Toñi Gimón, entre otros.

Adicam aterriza en Pontevedra

La Asociación de Diagnostic@de Cáncer de Mama, Adicam, pesentó el miércoles su nueva oficina en Pontevedra,con un emotivo acto que tuvo lugar en la Praza da Peregrina y que tuvo su momento más especial con el lanzamiento de globos de color rosa, que simboliza la lucha contra esta enfermedad.

Entre otras, asistieron socias del colectivo, la concelleira de Benestar Social del Concello de Pontevedra, Anxos Riveiro, y la presidenta de Adicam, Olga Sotelo.

Tras el acto en la calle, emplazamiento escogido para dar a conocer la asociación, con sede central y provincial en Cangas, las interesadas se dirigieron a la Casa Azul, donde Adicam tendrá su oficina, en el despacho 56.

Allí, en la Sala Valdecorvos, tuvo lugar la actividad "Apálpate!!!, destinada a que las mujeres se auoexploren las mamas en la búsqueda de posibles tumores. Es la pirmera de las charlas que se celebrarán en Pontevedra de la mano de la asociación.