En materias de cultura, turismo y normalización lingüística son varias las medidas que promete adoptar el gobierno bipartito a lo largo del presente año.

En Normalización destaca el proyecto de una televisión escolar en gallego, cuyos primeros pasos están dando los distintos centros. Se espera que participen alumnos y profesores en la emisión de programas educativos.

También se editará el libro "Os Bolechas visitan Moaña" y se pondrá en marcha un programa para promocionar el uso del idioma propio en las redes sociales, bajo el título "Youtubeiros".

En Cultura la intención es crear un consejo de participación con colectivos y personalidades del mundo de la cultura local. También se adaptará el proyecto del auditorio municipal para tratar de obtener financiación para su construcción.

El Concello editará un libro-CD sobre "instrumentos de cana", gracias al mestre gaiteiro Xavier Blanco. Entre otras medidas, la concejalía de Cultura extenderá las ayudas al Anpa de la Escola de Música para mantener los Obradoiros Musicais.

Finalmente, la Concellería de Turismo organizará una nueva Feira do Queixo Artesán, que se sumará a las Feiras Eco-Artesás.

En Semana Santa se pondrá en marcha el segundo programa gastronómico "De tapa en tapa". Se programará la tercera Festa Moaña Antiqua y se editarán nuevos planos de Moaña para los visitantes. Asimismo, se matendrán eventos nuevos como la Festa de Bronlle y el Festival de Jazz.