Este martes día 30 de enero la empresa que se encarga de la construcción del tercer subtramo de la futura autovía de O Morrazo, la UTE Covsa-Taboada y Ramos, llevará a cabo tres voladuras con dinamita cercanas a la calzada. Por ello, realizará otros tantos cortes de tráfico.

Cada uno de los cortes durará apenas cinco minutos, como viene siendo habitual. Se señalizarán de forma manual por operarios.

Los cortes están previstos para las 11.00, las 13.00 y las 15.00 horas.

Se trata de las primeras voladuras que afectan al tráfico en dos semanas.

Las cargas de dinamita se instalarán y detonarán en el punto kilométrico 10+900 del Corredor.

En este tercer subtramo, que está abierto al tráfico a diferencia de los dos primeros, siguen los trabajos intensivos para habilitar un vial alternativo y temporal a la altura de O Meixueiro. Su apertura está prevista para el mes de marzo y acogerá a todo el tráfico rodado de esta vía durante medio año.

La razón de este desvío es la necesidad de acometer un gran desmonte en un talud que suma unos 50 metros de alto y cerca de 400 de largo. Gracias a este desvío, el desmonte para ganar espacio para los nuevos carriles de la autovía no obligará a un corte permanente del tramo del Corredor, como ocurre en los primeros seis kilómetros del mismo desde noviembre, debido a la necesidad de modificar el proyecto del túnel de Montealegre para salvar el yacimiento castreño.

Precisamente en los dos subtramos cerrados los trabajos avanzan con celeridad, tanto en Domaio como en Meira. Deberían estar abiertos al tráfico, ya con dos carriles para cada sentido, en el mes de mayo.

Por otro lado, el cierre de estos tramos del Corredor ocasionó ayer sensibles retenciones en la PO-551 a la altura de Domaio, así como en tramos de Meira y del centro de Moaña. Los mayores problemas de tráfico siempre se producen las tardes de los viernes a la hora del regreso de la jornada laboral desde Vigo. La Policía Local reguló el tráfico en el cruce de Meira.