El PP de Cangas vuelve a la carga sobre la deficiente gestión de las instalaciones deportivas por parte del actual gobierno tripartito. Si hace unos días, recuerda que aludió a las deficiencias en la piscina municipal A Balea, ahora se refiere a las del pabellón de O Gatañal en donde dice que hay goteras y una ventana rota por donde se filtra el agua.

Los populares sostienen que la deficiente situación del pabellón se prolonga demasiado tiempo sin que los responsables municipales pongan una solución en una situación que califican de "pasotismo". Además dicen que el estado del pabellón no está exento de riesgo para los cientos de usuarios que pasan por la instalación cada semana: "Non sería de estranar que a acumulación de auga poida producir algún resbalón ou caída non desexada", añaden.

El PP, tal y como señalan en el grupo que preside José Enrique Sotelo, considera que los actuales responsables municipales parece que sólo piensan enel Gatañal para hacer caja, en clara referencia a la reciente instalación de una antena de telecomunicación en el recinto deportivo que reportará a las arcas municipales 6.000 euros al año: "Mágoa que non se utilicen para sufragar o mantemento e conservación das istalacións deportivas municipais", ironizan los populares que critican el "cinismo" del actual gobierno que en el pasado se opuso sistemáticamente a este tipo de instalaciones en localizaciones más alejadas de los espacios frecuentados por menores. Critica también la fora de hacerlo "pola porta de atrás e sen falalo con ninguén".