Vecinos de O Hío mostraban ayer su malestar por unas obras de mejora del firme del vial, en Iglesario, que empezaron sin previo aviso y que prácticamente ocupaban toda la calzada y dificultaban el acceso a la parroquia y a la casa del médico. Mostraban su malestar por la falta de información por parte de las autoridades locales y que se hubieran empezado sin previo aviso. El tráfico se regulaba ayer mediante un semáforo, aunque prácticamente no quedaba espacio para el paso de los vehículos y la circulación era difícil.

La concejala de Obras, Mercedes Giráldez, asegura que se trata de unas obras de reparación de carreteras de la Diputación y que le comunicaron que ya estaban anunciadas desde hace meses cuando el organismo provincial sacó a licitación, por lotes, el mantenimiento de carreteras de toda la provincia.

Añade que se trata de pequeñas reparaciones de mantenimiento, pero al tener que ocupar un carril los vecinos protestaron por tener que esperar para pasar por el carril libre. De todas formas, la edil asegura que no cree que duren mucho tiempo, aunque de todas formas hoy se pondrán en contacto con el vigilante de la Diputación para saber las actuaciones concretas y que falta.