La asamblea general extraordinaria de la Agrupación Cultural Nós de Moaña acordó renovar la junta directiva y elegir por unanimidad a Manuel Anxo Méndez Fraguas como nuevo presidente, en sustitución de Xesús Cancelas Franco. Como miembros de la directiva se suman caras nuevas como Roberto Pérez Lobera, José García Paz, más conocido como Pepe O Caramuxo, o Luis Lemos Molanes. Otros miembros serán los veteranos Xosé Carlos Villaverde Román, Xesús Cancelas Franco, José M. Rodríguez Gestido, Carlos López Alonso y Valentín Cancelas Costa.

El presidente anterior Xesús Cancelas hizo una exposición sobre las actividades realizadas en los últimos cuatro años destacando la publicación del IV tomo de la colección "Moaña, historia fotográfica"; distintas exposiciones de fotografía, la publicación del cuaderno sobre Manuel María en el Día das Letra Galegas del año 2016, presentaciones de libros, colaboraciones con particulares o convenios de colaboración con diversos archivos fotográficos. También destacó el apoyo al nombramiento de Xil Ríos como Fillo Predilecto de Moaña y al nacimiento de la Plataforma proauditorio, entre otra actividades, en la que está muy comprometido el nuevo presidente de Nós.

Manuel Anxo Méndez realizó una serie de propuestas sobre actividades futuras, entre las que destacan la publicación de un nuevo libro sobre fotografías históricas comentadas, la reedición del libro "Lendas de Moaña", de Xosé Carlos Villaverde, así como la publicación de varios cuadernos sobre "Os Monumentos de Moaña" y la" Historia do Entroido" en este municipio.

Por último, también se concretaron las próximas exposiciones fotográficas en paneles de alta resolución, que comenzarán en marzo, con una sobre el papel de la mujer trabajadora en el concello, destacando el papel de muchas vecinas de Moaña.

Manuel Anxo Méndez, profesor jubilado, fue nombrado Fillo Adoptivo de Moaña en 2012, fue presidente de la Plataforma pola Supresión do Peaxe y del Ateneo de Moaña, entre 1975 y 1976, además de vicepresidente de diversas asociaciones de vecinos como las de Bronlle y Berducedo e Piñeiro, sin olvidar su faceta como fundador de la mítica comparsa Os da Taza. También fue promotor de varias revistas de interés local como "A Xunqueira, publicada por el colegio de Reibón; o "O canastro", que edita la Asociación de Berducedo e Piñeiro. En su currículum figura que es coautor de cuatro libros de Moaña, "Historia fotográfica" con Xesús Cancelas y Xosé Carlos Villaverde; "A escola pública en Moaña (1786-1970) y autor de numerosos trabajos audiovisuales y un largometraje.