Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez une a la causa 4 libretas con anotaciones de pagos a los Morones

Fueron localizadas por la Guardia Civil en los registros realizados en las casas del patriarca Olegario Jiménez y de sus hijos, en Tomiño

La Guardia Civil en los registros de los domicilios de la familia Morón. // Marta G. Brea

El titular del Juzgado Número 3 de Cangas, David Pérez Laya, ordenó unir a la causa, que se sigue contra la familia Morón por presuntos delitos de extorsión, blanqueo de capitales y fraude a la Seguridad Social, entre otros, cuatro libretas que encontró la Guardia Civil en los registros domiciliarios de Olegario Jiménez Salazar (el patriarca) y de sus hijos Sinaí Giménez, Juan Paulo Giménez, Saúl Giménez y Marino Giménez. Las libretas son de color rojo, verde, naraja y azul y contienen anotaciones de pagos y cobros. La decisión judicial fue adoptada el pasado día 15 de enero. Según el letrado de los testigos protegidos, estas libretas aportan documenación que evidenciaría lo que se estaba cobrando a los vendedores ambulantes sobre los que tenía dominio la familia Morón y también lo que se les cobraba para abonar la Seguridad Social. En las libretas aparecen listados de personas, los pagos y las deudas. Aparecen tambien los nombres de la hermana de Sinaí y del Miguel Valverde, hombre que se considera la mano derecha de Sinaí Giménez, y que también está imputado en esta causa, aunque desde el primer momento el juez lo dejó en libertad sin necesidad de fianza.

Ahora mismo se está pendiente de que llegue al juzgado el informe de la Agencia Tributaria respecto a las empresas y cooperativas.

También los abogados de la causa de la reyerta entre gitanos en el mercadillo de Cangas está pendiente del lugar de celebración del juicio. 19 imputados con sus correspondienes abogados no caben en cualquier sala.

Compartir el artículo

stats