Vecinos de Meira criticaron esta semana que los problemas que la carretera general que atraviesa Moaña, la PO-551, presenta a su paso por esta parroquia no fuesen tenidos en cuenta en el proyecto de la Xunta para reformar este vial y atajar los dos tramos de concentración de accidentes, en Tirán y Domaio. Estos vecinos acusaban al Concello de no plantear sus necesidades ante la Xunta.

La alcaldesa, Leticia Santos, alega que en varias ocasiones trasladaron a la administración autonómica las necesidades y líneas de actuación necesarias para toda la PO-551, así como para el tramo de la PO-313 que discurre por Moaña.

Asimismo, recuerda que aunque uno de los tramos de concentración de accidentes se denomine genéricamente "Domaio", comienza en territorio de Meira, pues arranca en Isamil y se prolonga hasta el entorno del cementerio de Domaio.

De hecho, a la altura del barrio de Isamil se contempla el pintado de un paso de peatones demandado desde hace años.

Los vecinos aludieron a los atropellos que se sufrieron en Meira en los últimos años, alguno de los cuales tuvo un resultado trágico.

El proyecto en el que trabaja la Xunta y que recoge las aportaciones del Concello y de las asociaciones vecinales de Tirán y de Domaio, contempla de momento la construcción de cuatro nuevas rotondas. Tres de ellas en el tramo de Tirán que comienza en Cangas y otra en la bajada al muelle de Domaio.

Asimismo, el plan incluye nuevas paradas de autobús con espacio fuera de la calzada, aunque ello conlleve expropiaciones de terrenos. También se contempla la mejora de varios cruces de viales que salen a la carretera general de Moaña y que en estos momentos presentan problemas de visibilidad.

La mejora de la iluminación de los pasos de patones es otro aspecto en estudio.