El concejal Alfredo Iglesias se presentará a la reelección a la secretaría xeral del PSOE en Cangas. Lo anunció ayer después de la reunión de la ejecutiva local, donde los miembros de la misma debían de presentar el balance de los últimos tres años. Concretamente, el único edil socialista manifestó a FARO DE VIGO que había decidido poner su destino en manos de la asamblea de militantes, que se celebrará en día 22 de enero coincidiendo con las elecciones a la ejecutiva. Asegura que se siente respaldado por la agrupación, que tiene muy presente que cada militante es un voto y que cree firmemente en los principios democráticos del partido.

El candidato afirma que aceptará lo que decidan las urnas el día 22 y está convencido que este paso hacia adelante significa un antes y un después, tanto a nivel personal como político. Manfiesta Alfredo Iglesias que decidió dejar su futuro en manos de la asamblea porque se considera capacitado para continuar liderando la ejecutiva socialista y la agrupación, así como que se siente con fuerzas para continuar ejerciendo su tarea como concejal socialista, que está avalada por la presentación de 52 mociones. "Si la agrupación de Cangas me considera útil, que lo decidan los militantes en asamblea. No me guía ningún afán personal, ni de notoriedad, ni de aplausos; me guía la preocupación por Cangas", señalaba ayer un Alfredo Iglesias que no ocultaba su enfado por determinadas posturas que se están manteniendo en el PSOE a nivel local.

Ni el secretario de Organización, ni el de Política Municipal, José A. Cid y Eugenio González, respectivamente, acudieron ayer a la ejecutiva a presentar el balance de su gestión.

De momento, este sector crítico con Alfredo Iglesias, que se mueve con impunidad dentro de la ejecutiva local que ejerce en funciones, no hizo público si presentaba o no candidato. Lo cierto es que este sector crítico realizó movimientos para evitar que Alfredo Iglesias buscara a la reelección, testó candidatos alternativos y miembros para una nueva ejecutiva.

El hecho de que miembros del sector crítico no estuvieran presentes en la última reunión de la ejecutiva no hace más que pensar que la situación de distanciamiento político es total. Por este sector no se descarta nada, incluso que llegue a la asamblea sin candidato.