19 de enero de 2018
19.01.2018

El FIC Bueu abre el plazo para presentar trabajos para su undécima edición

El festival repartirá más de 5.000 euros en premios y prepara una amplia programción cultural y cinematográfica

19.01.2018 | 17:08
Algunos de los premiados en la anterior edición del FIC Bueu. // S.Álvarez

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) empieza ya su andadura. Desde hoy mismo está abierto el plazo para la presentación de producciones, que por segundo año consecutivo deben presentarse a través de la plataforma Shortfilmdepot. El periodo para presentar trabajos estará abierto hasta el 14 de abril y se pueden presentar cortometrajes estrenados a partir del 15 de abril de 2016, con una duración que no debe superar los 30 minutos.

El FIC se celebrará este año entre el 7 y el 15 de septiembre y repartirá más de 5.000 euros en premios. La Sección Oficial volverá a estar complementada con otras de carácter paralelo: Galicia, España, animación, comedia, festival invitado, infantil, Latinoamérica y, como novedad, premio de honor. La selección de las cintas que formarán parte de estas secciones paralelas se realizará una vez que se decida cuáles son las producciones que estarán en la oficial. Desde la dirección del festival avanzan que se invitará a acudir a Bueu a representantes de todas las producciones que superen el filtro para formar parte de la Sección Oficial. "Isto volverá a garantir unha destacada presenza internacional nos días do evento", explican.

El certamen alcanza su undécima edición y mantiene su objetivo de contribuir a la promoción de los mejores cortometrajes realizados en los dos últimos años en el ámbito internacional, así como a impulsar nuevos valores, prestando especial atención a los cineastas gallegos. Al igual que en la edición de 2017 se trabaja en una programación más amplia de actividades complementarias de carácter cinematográfico y cultural, a lo que hay que unir la Sección Social, que ya está en marcha.

Las producciones que formarán parte de la selección oficial del FIC Bueu se anunciarán el próximo 15 de mayo. Un jurado internacional se encargará de decidir cuáles se llevan las ánforas de oro y de plata, que son las máximas distinciones que concede el festival. Este jurado también determinará la docena de premios técnicos que se entregan a mayores (dirección, actor, actriz, guión, vestuario?). A su vez habrá un jurado nacional que elegirá las mejores producciones de Galicia y España y el palmarés se completará con el Premio del Público, dotado con 500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine