El anteproyecto de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) para mejorar la seguridad vial en los tramos de concentración de accidentes de la carretera general de Moaña -PO-551- se está convirtiendo en el principal asunto político de las últimas semanas. En este sentido, vecinos de Meira quieren aprovechar esta reforma para demandar que se actúe también en la parroquia, pues los tramos de concentración de accidentes son en Tirán y Domaio.

Vecinos de la parroquia cargan directamente contra el Concello por no trasladar los problemas de la carretera en Meira a los técnicos de la AXI en la reunión de este lunes. Recuerdan que en el tramo de Meira "houbo varios accidentes nos últimos anos, con atropellos, algúns deles mortales". Esperan por ello medidas de seguridad también para este tramo.

Por otro lado, el concejal de XM, Javier Carro, lamentó no haber sido invitado a la reunión del lunes entre representantes del Concello y de Infraestruturas para esta mejora de la PO-551.

No entiende que no se invitase a los concejales de la oposición municipal pero sí a las asociaciones vecinales de Domaio y Tirán. Critica por ello al delegado de la Xunta y pide saber de quién es la responsabilidad de dicha convocatoria.

Carro valora que se incluya el necesario paso de peatones de Isamil o la mejora de la movilidad en las aceras y recuerda que es un aspecto que su grupo viene "demandando en todos los barrios y parroquias. Incluso en los que son competencia del Concello".

Preguntada por la convocatoria de la reunión la alcaldesa explica que fue el Concello el que convocó a las asociaciones "porque xa foran convidadas á reunión previa da Xunta e querían ter aclaracións de máis aspectos". Señala que no se avisó a la oposición por ser una reunión de trabajo "na que nós aportamos a estratexia Morrazo Metropolitano de mobilidade, que aprobamos todos os grupos da corporación en pleno".