La antena de telefonía móvil instalada en As Fenteiras, en Nerga, entrará en funcionamiento la próxima semana, según manifestó ayer el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, tras las intensas gestiones realizadas por el concejal de Servicios Sociais, Tomás Hermelo (ASpUN).

La entrada en funcionamiento de la antena estaba pendiente de la acometida eléctrica que debía de realizar Fenosa y, por fin, esta empresa comunicó al Concello de Cangas que entre finales de esta semana y principios de la que viene se realizarán los trabajos oportunos para suministrar energía eléctrica a la antena de telefonía móvil que dará cobertura a toda la parroquia de O Hïo, concretamente las zonas que carecen de total cobertura como Donón, Viñó o Nerga.

Por eso, si todo va bien, la antena tendrá energía a mediados de la semana que viene y a finales de la misma podrá quedar de una ver por todas operativa, después de que las obras hace meses que terminaran por parte de la operadora Orange.

Los vecinos de O Hío por fin podrán disponer de cobertura telefónica por móvil que pueda permitirles también un mejor acceso a internet, que hasta el momento era muy complicado, lo que dificultaba también que los escolares de esta zona sufrieran un agravio comparativo respecto a los de otros lugares de O Hío y de Cangas. Los vecinos ya preguntaron en varias ocasiones por la fecha en la que estará operativa la antena.