La corporación de Bueu celebra hoy el pleno ordinario del mes de enero y en el orden del día figura la dación de cuenta del convenio suscrito hace unos días con la Diputación de Pontevedra para la construcción de la piscina en As Lagoas. Desde el grupo municipal de ACB-SON respaldan tanto la ubicación en As Lagoas como el proyecto, que fue elaborado por el arquitecto municipal. No obstante, el portavoz de la formación, Julio Villanueva, subraya que hay aspectos relacionados con la financiación que no son de su agrado. "Non nos gusta que se hipotequen os recursos do Plan Concellos deste ano e de 2019 para sufragar o seu coste. Entendemos que a Xunta de Galicia tiña que ser máis explícita e apoiar economicamente a súa construción", afirma el concejal.

Desde ACB-SON argumentan que la Xunta "non fixo os seus deberes durante estes anos e xa que non apostou por unha piscina mancomunada debería contribuír a financiación da piscina de Bueu, ao igual que fixo noutros municipios".

Las reticencias de ACB al proyecto de la piscina apuntan hacia dos frentes. El primero es el de la gestión, que Julio Villanueva defiende que debe ser completamente pública. Y el segundo es el de la viabilidad de la infraestructura, sobre lo que también albergan dudas. "Hai que ter en conta que a poboación de Bueu leva dez anos sen apenas medrar e cremos que vai ser complicado ter a xente suficiente para que sexa rendible", advierte el portavoz del ACB-SON.