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El segundo viaducto da Mó encara su recta final con la instalación de las últimas vigas

La estructura de 11 vanos y 58 metros de altura estará pronto terminada -La excavación del túnel de Montealegre de la futura autovía avanza a un ritmo de un metro por día

Ahora extenderán la armadura metálica antes de finalizar el segundo viaducto da Mó. // G.N.

Las obras de construcción de la futura autovía de O Morrazo dieron ayer un salto de gigante. Y es que en el subtramo dos, a la altura de la parroquia de Meira, se instalaron las dos últimas vigas del segundo viaducto de A Mó. Se trata de una compleja estructura con 11 vanos y 58 metros de altura que supone uno de los principales retos de este subtramo. Con la instalación de las últimas vigas solo restan trabajos menores en el viaducto y en el firme, que quedará pronto terminado.

Los operarios de Dragados continuarán con la extensión de la armadura metálica del viaducto, sobre la que se asentará la capa de hormigón y el asfalto. Esta armadura contempla 220.000 kilos de piezas metálicas.

En lo que respecta al primer subtramo, en Domaio, los trabajos están centrados en el túnel de Montealegre, según explica la Consellería de Infraestruturas. La obra alcanzó estos días el ritmo máximo previsto por la empresa constructora, Copasa, y la excavación para ampliar el túnel está avanzando a un ritmo de un metro por día.

Se prevé que en el mes de febrero termine la excavación. Después se procederá a la impermeabilización del túnel y las demás tareas.

El futuro túnel, ampliado por ambos márgenes, contará con 5 metros de altura en su parte más baja y 10 metros de altura en el centro. Tendrá una longitud de 90 metros y un ancho de 21,8 metros, lo que lo situará entre los túneles únicos más anchos de España.

El ritmo en los dos primeros subtramos es alto. Deberán reabrir al tráfico en mayo, ya con cuatro carriles.

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