Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entran de noche en el colegio de Cela sin forzar cerraduras y se llevan diverso material audiovisual

La Guardia Civil ya investiga los hechos

La comunidad educativa del colegio de A Torre-Cela se despertó ayer con una desagradable sorpresa. Una o varias personas lograron acceder durante la noche del lunes al martes a las instalaciones del centro educativo y se llevaron diverso material audiovisual. Uno de los aspectos más llamativos es que los asaltantes no llegaron a forzar ninguna cerradura ni tampoco rompieron ninguna ventana para entrar en las aulas. La dirección del colegio dio aviso inmediatamente a la Guardia Civil, que durante la mañana se presentó en el colegio para iniciar las investigaciones.

Los ladrones entraron al aula de música, la de infantil de 5 años y la biblioteca. Se trata de tres clases que se encuentran la una a la continuación de la otra. En la de música forzaron un armario y lograron llevarse un proyector y un equipo musical completo, incluyendo dos altavoces y una mesa de mezclas. En la clase de infantil los asaltantes se hicieron con un botín consistente en un ordenador portátil y otro proyector. Este dispositivo estaba anclado en el techo y los ladrones tuvieron que forzarlo para conseguir llevárselo. Finalmente también fueron a la biblioteca, de donde se llevaron una pantalla de ordenador y una torre informática.

Una de las principales incógnitas es precisamente averiguar cómo consiguieron acceder al recinto educativo sin forzar ninguna de las entradas, algo que preocupa especialmente al equipo directivo y docente. De hecho ni el servicio de limpieza ni los primeros profesores que llegaron al centro se dieron cuenta de lo que había sucedido. La alerta saltó cuando el docente de música entró en su aula y descubrió que faltaba buena parte del equipo musical.

La Guardia Civil ha iniciado ya las pesquisas y por ahora los hechos se investigan como un hurto, puesto que no hubo violencia ni se forzó ninguna entrada. Esto significa que, para mayor desgracia, el seguro no se hará cargo de la compensación de daños.

No es la primera vez que A Torre sufre hechos de estas características. En la primavera de 2015, junto al colegio de Montemogos-Beluso, ya sufrió un robo y en el curso 2007/2008 los ladrones entraron hasta dos veces aprovechando sendos periodos vacacionales: en navidades y Semana Santa.

Compartir el artículo

stats