Los talleres de memoria que organiza el Concello de Bueu inauguraron ayer una nueva edición, que viene con importantes novedades. El alcalde, Félix Juncal, se desplazó para visitar a los participantes y les explicó que la actividad ya no tendrá carácter trimestral, sino anual. De esta manera las sesiones se prolongarán hasta el mes de diciembre y solo se interrumpirán durante los meses centrales del verano, explicó ayer el regidor.

Las clases serán los martes y jueves, de 10.00 a 11.30 horas en el Centro Social do Mar y en la Casa do Pobo de Beluso. Los encargados de impartir los talleres son los dos centros de día del municio [Contigo y Pescadoira] y el objetivo es fomentar las capacidades de los asistentes a través de ejercicios que tendrán que ver con la memoria, orientación espacial y temporal, secuencias de lectura y de cálculo...

36 inscritos

De momento hay un total de 36 personas incsritas -23 en Bueu y 13 en Beluso- y el coste de la actividad es de 10 euros mensuales. Entre los objetivos de estos talleres también destaca el fomento de un envejecimiento activo, aumentar la calidad de vida de los participantes, dar a conocer nuevas formas de ocio o la mejora de las relaciones sociales.