Aparatos averiados, bajas temperaturas en la sala de la piscina o inexistente iluminación en el aparcamiento. Son algunas de las quejas que el PP de Cangas asegura que ha recogido por parte de usuarios y abonados de la piscina municipal "A Balea" y que, en opinión de los populares, configuran una "situación esperpéntica". "Por un lado o tripartito saca peito polas novas máquinas e resulta que moitas delas non se poden utilizar desde hai tempo porque están averiadas", afirman desde el PP.

El principal grupo de la oposición responsabiliza directamente al grupo de gobierno y argumenta que los problemas en el servicio son el resultado de una "nefasta xestión" de las instalaciones deportivas. "Un modelo no que a concesionaria gaña cartos, haxa ou non abonados, sexa bo o servizo ou non o sexa e sen facer ningún investimento significativo que sirva para impulsar a piscina como centro de práctica deportiva", resumen.

A ello se une el deficiente estado de la red de iluminación pública en el exterior del edificio puesto que la mayoría de luminarias no funcionan, según el PP. "Non é de recibo que os usuarios que acuden a última hora á piscina teñan que saír ás escuras", reprochan.

La forma en la que presta servicio la actual concesionaria es otro de los motivos de crítica por parte del PP de Cangas. Recuerda que hace meses se presentaron varias preguntas por escrito acerca de la situación jurídica de la empresa y que a día de hoy continúan sin respuesta. Los populares recuerdan que el servicio está prorrogado puesto que el contrato ya finalizó y la posterior licitación, que volvió a ganar la misma empresa, fue impugnado por otras aspirantes. "É habitual que o goberno non resposte ás preguntas da oposición, pero esiximos que se aclare cal é a situación legal da concesionaria, como se chegou aí e que decisión se están a tomar ao respecto", reclaman desde la oposición, que aprovechan la ocasión para ironizar sobre la ordenanza de transparencia. "Está moi ben ter unha, pero aínda está mellor practicala", sentencian desde el PP.