La campaña de concienciación para implicar a los vecinos de Bueu y Moaña en la lucha contra la Vespa velutina arranca este jueves. La primera charla será el propio jueves 18, a las 19.30 horas, en el centro cultural Castroviejo de Tirán.

Al día siguiente, a las 20.00 horas, se celebrará una nueva sesión en el Salón de Plenos de Moaña. Además de la Asociación de Apicultores de la comarca, en la organización de estas charlas colaboran el Ateneo de Moaña y el Concello.

Intervendrán los miembros del colectivo Daga-Morrazo Juan Alonso y José María Bello, así como el biólogo y miembro del Ateneo, Tonio Nogueira.

Se repartirá entre los asistentes material didáctico y se llevará a cabo un taller de trampas caseras a base de botellas de plástico de medio litro, que deben llevar los asistentes.

El objetivo es implicar a los colectivos vecinales en la campaña de trampeo de esta primavera. Hay que recordar que los apicultores, que se encargaron estos dos años de la intensa retirada de nidos de esta especie invasora por toda la comarca, ya no retirarán más nidos este año, reclamando a la Administración que asuma esta tarea.

En Bueu comienzan las charlas este fin de semana.

El sábado 20 de enero se celebrará la primera a las 17.00 horas en el centro sociocultural de Cela. Le seguirá una segunda charla y taller, a las 19.00 horas, en la Casa da Aldea de Meiro.

En Moaña, hasta la primera semana de febrero, se citará a colectivos de Domaio, Meira, el barrio de O Rosal y la parroquia de San Martiño.

Las conferencias llevan por título "O perigo á porta da casa" y alertarán sobre los problemas que plantea esta especie invasora.