El gobierno de Cangas ha respondido a los daños provocados por las riadas en el aparcamiento de Altamira encargando la canalización de aguas pluviales a través de tuberías y tajeas hasta tres puntos de evacuación, según ha comunicado la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, que cifra en alrededor de 12.000 euros la inversión necesaria para adecentar ese espacio y resolver un problema del que se han quejado los usuarios en las últimas semanas.

La edil también comunicó que se han paralizado las obras de reordenación del tráfico en el barrio de Nazaret para permitir que se sustituyan las canalizaciones de saneamiento deterioradas, una actuación que considera "prioritaria". Los trabajos serán ejecutados por la empresa concesionaria del servicio integral del agua, la UTE Gestión Cangas, y no tendrán cargo para el Concello porque corresponden a las obligaciones de mantenimiento. La actuación se hará "a curto prazo" para que la Policía Local pueda continuar con su plan de ordenación.

También habrá novedades en el proyecto de mejora de las calles Méndez Núñez y Baiona, que se ejecutarán conjuntamente. El Concello ha reparado en la ausencia de sistema separativo de aguas pluviales y fecales, así como los problemas de saturación de las tuberías por la llegada de pluviales desde otras calles situadas más arriba (como Baiona o Antonio Nores), por lo que ha decidido acometer esta mejora en Méndez Núñez antes de proceder a pavimentación del vial. Los trabajos a mayores tendrán un coste estimado de 37.000 euros, calcula Mercedes Giráldez, y anuncia que los trabajos se adjudicarán por separado.