El Museo Massó vuelve a pedir a gritos, aunque habitualmente en sus salas reine un respetuoso silencio, que se reactive el proceso para ampliar sus instalaciones. 2017 ha sido su segundo mejor año desde la adquisición y reapertura del museo por parte de la Xunta de Galicia: por segunda vez ha superado la frontera de los 20.000 visitantes, algo que hasta la fecha solo se había conseguido en 2015. Unas cifras que consolidan a este espacio dedicado a la cultura del mar como uno de los principales referentes culturales y turísticos de la comarca de O Morrazo.

Las estadísticas del último año constatan que por el museo buenense han pasado más de 20.300 visitantes. De ellos, 715 eran extranjeros que procedían de países como Portugal (189), Francia (109), Argentina (67), Alemania (51) o Estados Unidos (39), entre otros. También se registraron visitantes desde las antípodas (cinco australianos) o desde uno de los emiratos árabes (tres personas procedentes de Dubai). En lo que se refiere a los turistas procedentes de otros puntos de España, Madrid lidera con diferencia esa clasificación, con más de 1.700 personas. Luego vienen Castilla-León (863), Cataluña (444) o Castilla La Mancha (385). Los meses del verano, desde junio a septiembre, vuelven a ser los que registran más visitas: en junio se superaron las 2.000, en julio las 3.000, en agosto las 4.200 y en septiembre se rozaron las 2.500.

Estos datos son acogidos con evidente satisfacción desde la dirección del Museo Massó, que recalca que una vez más los visitantes individuales superan a los que llegan en grupo [13.073 frente a 7.230]. Estas últimas visitas son las denominadas "cautivas" puesto que forman parte de viajes y actividades organizadas.

No es el único elemento positivo. La afluencia al museo fue más repartida durante todos los meses del año y el mejor ejemplo fue el mejor de agosto. A pesar de que durante el mes por antonomasia del verano se registraron menos visitas que en 2016 (4.255 frente a 4.314) esto no fue impedimento para que en el cómputo global se superasen los 17.450 visitantes de ese ejercicio y llegar a los 20.303.

A lo largo de 2017 el Museo Massó fue el escenario de una intensa actividad cultural y en la memoria que se entregará a la Consellería de Cultura figuran más de medio centenar de actos, desde talleres educativos a presentaciones o actos relacionados con la figura de la artista Maruja Mallo, homenajeada en el Día das Artes Galegas y que tuvo una importante relación con Bueu.

La exposición acerca de la caza de la ballena en la Península Ibérica, todo el material relacionado con la antigua industria conservera y la Sala Noble, donde se exponen espectaculares maquetas navales y así como documentos de gran valor histórico y varios incunables (libros editados antes del año 1500) forman parte de los atractivos que funcionan como un efecto llamada sobre visitantes y curiosos.