13 de enero de 2018
13.01.2018

Concluye el derribo de una antigua casa en Cabanillas y el solar se adecenta con bancos

El presupuesto de la obra, dentro del Plan Concellos, es de 21.000 euros

13.01.2018 | 03:27
El terreno, en Ramón Cabanillas, ya sin la antigua construcción. // G.N.

El Concello de Moaña procedió entre el jueves y ayer a la demolición de una antigua vivienda de planta baja abandonada, propiedad del Concello, en un pequeño solar, entre dos nuevos edificios, en Ramón Cabanillas, cumpliendo así con la petición de vecinos del casco urbano. La casa se encontraba en muy mal estado y estaba invadida por la maleza y la basura, lo que ocasiona suciedad y una imagen lamentable para el barrio.

El Concello se porpuso así la recuperación de este pequeño espacio, que aporta un grano de arena en la complicada recuperación de esta travesía urbana como una calle más humanizada que pueda recuperar su esplendor pasado.

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, señala que el proyecto contempla el acondicionamiento del suelo con hormigón pulido, instalación de tres puntos de luz para el correcto iluminado de la zona a actuar y la instalación de tres bancos, de metros delargo.

Esta obra se incluye dentro del Plan Concellos 2017 y fue una prioriad fijada en el consello vecinal de Praia Seara, de cara a los presupuestos de este año.

El presupuesto de la obra asciende a 21.000 euros, incluyendo el IVA: 5.836 euros es el coste de las demoliciones y 7.568 el del acondicionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine