El gobierno local de Moaña está culminando un proyecto para la reforma de la segunda planta de la plaza de abastos que se acondicionó hace varias legislaturas como espacio cultural, pero que nunca llegó a culminarse como tal. Esta planta tiene una función multiusos y tanto acoge el casting de moda para la pasaralea de Fecimo "A Modiña" como ferias. La intención del gobierno local es destinar esta planta a vivero de empresas, con varias aulas, reservando también un espacio como zona multiusos par seguir manteniendo exposiciones, cuestiones de tipo cultural de diversa índole y para diferentes actuaciones.

El anteproyecto ya fue presentado en el consello vecinal de Praia Seara. Fue encargado a una cooperativa de arquitectos y ahora se trabaja en el desarrollo del proyecto con la idea de tener toda la documentación preparada para presentarlo a unas subvenciones europeas. La inversión podría dispararse a los 400.000 euros.

El gobierno quería esperar a tener el proyecto para presentarlo con más detalle, aunque preguntada la alcaldesa al respecto, confirma que llevan trabajando desde el año pasado en su planificación. Leticia Santos reconoce que la plaza es la ubicación perfecta para un vivero para emprendedores, ya que se trata de un inmueble que está en pleno centro, bien comunicado, con amplias vistas y con un espacio que hace posible habilitar locales individuales para negocios y dejar también un aula multiusos para otras actividades que ya se acogían.

Leticia Santos considera que este espacio debe de ser, sobre todo, versatil y que pueda acoger tanto una exposición, como el "backstage" de la pasarela de moda de Fecimo, o estos locales para emprendedores.

Además de toda la reforma interior de la segunda planta, el proyecto también contemplará un acondicinbamiento del acceso exterior, cambiando la barandilla de la rampa y abriendo este espacio más al exterior, para que se haga más visible.