El Concello de Bueu y la Asociación Galega de Apicultores organizan este mes varias charlas informativas sobre la avispa velutina y su incidencia en los distintos municipios. Las charlas intentan concienciar a vecinos y asociaciones sobre la importancia de colocar trampas para erradicar esta lacra.

Las conferencias comienzan el próximo sábado a las 17 horas en el Centro Sociocultural de Cela y a las 19.30 en las dependencias de la Axencia de Lectura de Meiro, en la Casa da Aldea. Después, el viernes 26 se desarrollarán a las 20.15 horas en la Casa do Pobo de Beluso; el sábado 27 a las 18.30 horas en la Sala Amalia Domínguez Búa; y el 3 de febrero a las 18.30 horas en el Centro Social do Mar.

Desde el gobierno local recuerdan que Bueu está adherida desde el año pasado a la Plataforma Stop Vespa Velutina, que supone el apoyo a un documento de mínimos firmado por varios colectivos y concellos en los que se exige la asunción de competencias por parte de la Consellería de Medio Ambiente del Ministerio.