La quinta edición del Trail de Cela reunirá mañana a cerca de 300 personas -la cifra podría aumentar, ya que hasta última hora de ayer mismo se recogían inscripciones- en un evento que se bifurcará en el puramente competitivo de un trail de 25 kilómetros y el más orientado a la ruta de senderismo de la andaina, con una distancia recorrida de 18 kilómetros. El evento fue presentado ayer en el Concello de Bueu por el edil de Deportes, Manolo Otero, y por el presidente y vicepresidente del Club Corredoiras, Ricardo Verde y Carlos Soage, y mantendrá el mismo circuito del año pasado.

De este modo, los participantes en la carrera saldrán a las 10 horas del atrio de Cela para enfilar hacia O Río, Casal, bajar hacia Barraca, volver a ascender por el Río Frade en Muíños, alcanzar la Cruz de Ermelo y bajar hacia la Serra de Coiro. desde allí toca nueva subida, esta vez a la Cruz de Paralaia y regreso a Cela. La organización ha establecido tres puntos de avituallamiento, en los kilómetros 6, 11 (este en Ermelo) y 16, el último de ellos sólido y líquido. Los integrantes de la andaina, por su parte, saldrán a las 10.05 horas y harán la primera parte del recorrido, hasta Cruz de Ermelo, desde donde retornarán al punto de partida.

Los tres primeros del trail en las categorías absoluta y veterano (tanto hombres como mujeres) recibirán trofeo y un premio gastronómico consistente en un jamón para el primero, un lacón para el segundo y un queso para el tercero. También se llevarán trofeo el primer hombre y la primera mujer de Bueu en cruzar la línea de meta. En cuanto a la andaina habrá trofeos para los tres primeros, pero aquí sin distinción de sexo. Al término de la prueba se ofrecerá un pincho a los participantes con lentejas, mejillones, etcétera. También se habilita zona de duchas en el CEIP A Torre-Cela.