La Asociación de veciños de Bouza Quintela, en Moaña, celebra mañana sábado una asamblea en el auditorio del Centro Cultural Daniel Castelao, a las 17:00 horas, en la que se va a tratar, entre otros asuntos, el hundimiento del Camiño da Bouza, que los vecinos soportan desde hace tiempo y sin que vean que se les da una solución definitiva.

En la asamblea se dará cuenta, de igual manera, de la actuaciones realizadas a lo largo del año 2017, así como la relación de gastos e ingresos de la asociación y las medidas a adoptar este año para la mejora de la avenida de Marín-PO-313. A la reunión acudirá la teniente de alcalde y concejal de Obras, Marta Freire.

Desde la asociación, señalan que la directiva lleva avisando desde hace dos años del mal estado y de los socavones en el Camiño da Bouza, debido a que el pavimento quedó hueco por el efecto del agua de la lluvia que acabó escarbando la tierra.

Priorizar inversiones

Aseguran que estos socavones eran tapados, peor al poco tiempo volvían a aparecer en el camino. "A resposta que recibíamos era que había que priorizar inversións e que na Bouza afectaba a pocas casas en comparación con coste que tiña polo que se priorizaba A Miranda, Camiño do Cano aínda que se non nos equivocamos incluso saíra anunciado a incorporación do Camiño da Bouza nas obras a realizar dentro do plan de inversión que tiña que asumir Aqualia pero do que nunca tivemos confirmación oficial salvo o saído na prensa".

Añade que durante las navidades, tuvieron que cortar unos días el vial de acceso a Bouza desde Ramón Cabanillas porque se hundió un poco, aunque después de realizar una catas, la empresa concesionaria Aqualia volvió a abrirlo y la historia se repitió ya que los hundimientos reaparecieron, pero de bastante más tamaño, tal y como señala la directiva vecinal, por lo que tuvieron que volver a cerrar el camino.

Aseguran los vecinos que la empresa nuevamente realizó catas y "están facendo un amaño de urxencia o que impide a vehículos un pouco grandes poder entrar ou salir pois o paso que deixaron malamente pasa un coche pequeño".

"Descoñecemos canto tardará en estar habilitado o paso ou se coas intensas chuvias o problema agravarase; pero o que temos craro é que precísase dunha solución xá pois non queremos pensar como teña que acudir unha ambulancia ou uns bombeiros por onde pasarían", manifiestan desde la directiva del colectivo.