En pleno proceso de elaboración de presupuestos, cuando las concejalías preparan sus necesidades, la de Obras y Servicios que dirige Mercedes Giráldez, tiene claro dónde va a ir a parar la mayoría del dinero de su departamento: abastecimientos, saneamientos, caminos en las parroquias y mejora del casco vello. En este sentido, destaca la finalización de una obra difícil de llevar a cabo, pero que acabó con éxito antes de fin de año, la de la reforma integral de la calle Buenos Aires y las escalera perpendicular de acceso a la misma. El primer proyecto supuso una inversión de 57.000 euros y el segundo, el de las escaleras, que llama más la atención, de 21.000 euros. Hubo hasta fiesta vecinal el día en que se terminaron las obras de las escaleras. La concejalía tiene pensado continuar la mejora de casco vello con actuaciones en la zona de O Forte.

Pero no se olvida de la zona rural. Sin en los últimos años, con el Plan Concellos se destinaron 400.000 euros al acondicionamiento de caminos en las parroquias, este año continuará esa apuesta. Hasta 200.000 euros se piensa invertir el gobierno local en este apartado. Por cierto, que este año el departamento de Mobilidade va a tener presupuesto propio. Una de las apuestas más fuerte del BNG para este año será la reforma integral del pabellón de Coiro que rondaría los 300.000 euros.

Por otra parte, ayer se presentó la empresa, Galivalia, contratada por el Concello de Cangas para realizar la RPT. El alcalde Xosé Manuel Pazos (ACE) presentó ayer a los miembros del comité de empresa y de la junta de personal a los técnicos de la citada empresa, que ya anunció ayer que esperaba tener hecha esta relación en un plazo de seis meses. El alcalde volvió referirse a la situación caótica de la plantilla de Cangas.

Por cierto, que ni la junta de personal ni el comité de empresa están poniendo problemas al gobierno local para cerrar el presupuesto de cara a 2018. Aseguran que las reuniones que se mantienen estos días con el alcalde son las obligatorias, ni más ni menos.