Las fuertes lluvias registradas durante la mañana de ayer, que estuvieron acompañadas de tormenta y ráfagas de viento, provocaron el desprendimiento de dos planchas de PVC de la cubierta de la pasarela de la estación marítima de Cangas que fueron retiradas por efectivos del Grupo de Emergencias de protección Civil y Policía Local, pasadas las 14.00 horas. Las planchas habían quedado sueltas y amenazaban con caer.

El viento también desprendió, sobre las 10:15 horas, parte de un revestimiento, tipo uralita, de la fachada de un edificio, en la rúa Paz, de Cangas, en las proximidades del casco histórico de Cangas. Una dotación del Parque de Bomberos de O Morrazo se desplazó hasta el lugar para la retirada de las planchas que estaban descolgadas y con peligro de caer a la calle, en una zona en donde además está próximo un colegio.

Durante la mañana también fueron constantes las actuaciones de los grupos de emergencias por retirada de ramas caídas, sobre todo en la recta de los condes de Aldán o en San Amaro y por la caída de contenedores de la basura. A las 10:10 horas, Protección Civil acudió al muelle de Aldán por la caída de contenedores en donde estaba trabajando ya la concesionaria de la basura, Recolte, en la recogida de varios de estos recipientes.

En Bueu también se desprendió un revestimiento de onduline deuna fachada de un edificio en la avenida Castelao15, y cayeron tres trozos en la finca de una vivienda colindante en la manzana interna, en donde ya la noche anterior había caído otro. Los propietarios aseguran que la caída de estas planchas se sucede de forma reiterada y recuerdan que ya en una ocasión una cayó en la vía pública. Añaden que las planchas de ayer tienen un tamaño de unos tres metros de largo y causaron destrozos en la huerta y también en el tejado. Durante el anterior temporal de diciembre denominado "Ana" la caída de las planchas provocó la rotura de 6 tejas y que entrara agua en el interior de la vivienda. Reconocen que la situación es constante, que ya presentaron escritos en el Concello yla Policía Local ha levantado informes, pero no se actúa..

En Moaña, la Policía solo tuvo constancia de la caída de una rama en el solar del antiguo cuartel.

Toda la flota de bajura en los puertos de Cangas, Moaña y Bueu estuvo amarrada debido a las malas condiciones en el mar.