El chef y propietario del Ristorante Il Popolo, en Cangas, José Manuel Rial, estará presente en Madrid Fusión a partir del martes 23 de enero. El cocinero cangués logró que su receta quedase entre las seis finalistas del I Concurso de Tapas-Negrini con productos italianos. José Manuel Rial optó por presentar un tiramisú, nada más y nada menos. Que un postre se presente en un concurso de tapas es una apuesta valiente por parte de Rial, que es consciente de su atrevimiento, pero pregunta "¿y por qué no?. Cierto, no todo va a ser salado, también tiene cabida lo dulce en las tapas. Desde luego que su decisión tuvo el respaldo del jurado, que lo incluyó entre los seis finalistas. Primero envió la receta y una fotografía con la tapa y ahora en Madrid Fusión tendrá que demostrar que sabe hacerla para que la puedan probar los jueces.

Asegura este chef de Cangas que lo importante de la tapa es el bizcocho hecho al momento, tipo italiano, con crema mascarpone, un buen café y un buen cacao.

Según señalan las bases, el jurado está compuesto por reconocidos expertos, periodistas y amantes de la cocina italiana. El primer premio a la mejor receta del concurso es u viaje gastronómico de una semana a Italia, visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes para una persona. A los finalistas se les regalará un surtido de productos de la marca que patrocina el certamen gastronómico y se otorgará un premio especial que consiste en una selección de vinos de catálogo al mejor maridaje entre platos y vinos entre las recetas finalistas.

Cada receta debía contener un mínimo de tres productos del catálogo de la firma promotora y se podían enviar un máximo de tres recetas.

José Manuel Rial es un cocinero de Cangas que lleva 40 años en el oficio, regentando el Ristorante Il Popolo, de gran aceptación entre los vecinos del municipio y también de los turistas. Cuenta con varios premios y su cocina italiana ya fue premiada en otras ocasiones.

Asegura sentirse satisfecho con la receta de la tapa presentada para el concurso, no exenta de calidad y de innovación, que era uno de los objetivos.