Con diez alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 añosde edad, comenzó a andar ayer el Aula de teatro para niños de la Escola Municipal de Artes Escenénicas de Cangas, que tendrá dos grupos. El de ayer es el de los pequeños y hoy está previsto que arranque también el segundo grupo de alumnos de 9 a 12 años, con un número discreto de 5, aunque se espera que el aula crezca, ya que el plazo de matrícula seguirá abierto durante todo el curso.

Las clases se desarrollarán en la sala de exposiciones del Auditorio de Cangas, los miércoles durante una hora, de 17:30 sa 18:30 horas, para los niños de 6 a 9 años; y los jueves, con el mismo horario, para el grupo de mayores que a diferencia de los anteriores sí que van a trabajar para ofrecer una representación pública.

Los más pequeños, tal y como explica el actor Lois Soaxe, integrante de la compañía Ningures, que se encargará de las clases, trabajarán el juego dramático con el objetivo de trabajar en grupo. Así se lo explicó ayer el actor y profesor: "O xogo é o grupo é o obxectivo; facer que os máis tímidos non o sexan que as princesas e príncipes deixen ser tamén a outros".

En la presentación del grupo, el profesor habló para los alumnos pero también para los padres que acompañaron a sus hijos en esta nueva aventura en el que enfrentarse a las tablas de un escenario les ayudará en su desarrollo como personas y a madurar ante muchos aspectos de la vida.

El grupo de los niños de más de 9 años ya será formado con más conciencia crítica y se trabajará la situación dramática con temas que serán propuestos por los propios alumnos o por el docente a partir de textos, fotos, músicas, películas o situaciones vividas.

La cantera teatral sale al escenario.