El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, pide al gobierno local que en la próxima comisión de Urbanismo presente el proyecto de mejora del vial de Abelendo a Coiro, si es que existe por parte de la Diputación, y que acuda un técnico para explicarlo, además de que se informe de la cesión de terrenos para su ejecución.

Fervenza reacciona así después de que la alcaldesa, Leticia Santos, confirmara que esta obra iba a ser la principal inversión a incluir por el Concello dentro del Plan Concellos que concede la Diputación, además de que el presupuesto se había elevado con respecto a la previsión inicial y que ya se había recibido en el Concello el borrador del convenio a firmar con la Diputación para cofinanciar la obra.

El organismo provincial financia la obra en un 70% y el Concello, aporta el 30% restante. La obra supera el millón de euros, del que el Concello aportaría unos 400.000 euros. De esta cantidad, ya tenía consignados 165.000 en los presupuestos municipales de 2017 y ahora se iban a destinar 220.000 dentro del Plan Concellos de 2018.

Fervenza pide también el presupuesto real del proyecto y critica que no se haya informado del mismo en ninguna de las comisiones de Urbanismo.