Un total de diez empresas optan al concurso para asumir la ejecución del plan de pavimentación del Concello de Bueu, que cuenta con un presupuesto de 238.297 euros y que será financiado por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos. La mesa de contratación se reúne este viernes a las 10 horas para abrir las propuestas y decidir en función del precio.

El proyecto contempla la pavimentación de cinco caminos ubicados en diferentes puntos del municipio. El que se llevará más de la mitad de la inversión es el de Meiro-Outeiro, con un coste estimado de 120.980 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio. Asimismo, se prevé reformar el Camiño de Costiña por un importe de 50.200 euros y un plazo previsto de un mes; el Camiño de Vilar, con un coste de 26.746 euros y tres semanas de ejecución; el Camiño de SAR, en Beluso, con 28.519 euros de presupuesto y dos semanas de trabajos; y la Rúa Ramal dos Galos, donde habrá una actuación más sencilla con un coste de 11.850 euros y dos semanas de plazo de ejecución.

Las actuaciones contemplan en casi todos ellos la roza del vial y su limpieza, así como la instalación de zahorra y el asfaltado. Se complementarán con las cunetas y con la colocación de algunas arquetas colectoras de pluviales.