La Federación de Comercio de Pontevedra estima en 5 millones de euros lo que gastarán los vecinos de O Morrazo, incluyendo a los municipios de Cangas, Moaña, Bueu y Marín, en estas rebajas de enero que comienzan mañana domingo día 7. Los comercios y los grandes centros comerciales pueden tener rebajas en cualquier época del año, pero la mayoría de los establecimientos siguen fieles a la tradición de la rebaja de enero que termina el 7 de abril, aunque desde mediados de noviembre el 35% del sector ya estableció descuentos entre un 50% y un 70% a consecuencia de la imposición de la moda del Black Friday.

Según la encuesta realizada por la federación, la media de gasto estimada por persona en O Morrazo es de 60 euros y los artículos que más van a consumir son la ropa, con 42%, seguido de calzado, con un 27%, electrodomésticos, un 12%; muebles, un 9%; y droguería, un 6%.

El gasto en Cangas, según esta encuesta, está en 63 euros por persona con un total de gasto en el municipio, de 1.648.899 euros. El gasto medio en Marín es de 60 euros, con un total de 1,5 millones de euros; en Moaña se reduce a 59 euros por persona con un total de 1.139.231 euros y en Bueu, a 58 euros, lo que resulta un gasto total en el municipio, de 717.750 euros.

El 46% de los encuestados admite que compra en rebajas, mientras que un 27 lo hace fuera de la época de descuento; un 22% lo hace industrialmente y un 5% figura como que no sabe/no contesta.